Ένοπλοι άνοιξαν πυρ χθες Πέμπτη εναντίον της οχηματοπομπής γερουσιαστή της Κολομβίας, σκοτώνοντας δυο από τους σωματοφύλακές του, ενέργεια που εντείνει τους φόβους πως η χώρα εισέρχεται ξανά σε περίοδο πολιτικής βίας καθώς πλησιάζουν οι βουλευτικές και οι προεδρικές εκλογές.
#ATENCIÓN | Equipo de seguridad del senador Jairo Castellanos, del partido ASI, fue víctima de un atentado en el departamento de Arauca. Habría varias personas muertas de su esquema de seguridad. https://t.co/R0kxQZ2KMp pic.twitter.com/TqbsRtNx5V
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) February 5, 2026
He hablado con el senador Jairo Castellanos @JairoSenador22 tras el atentado que sufrió una de las camionetas de su esquema de seguridad. Él está bien, pero profundamente conmovido por el cruel asesinato de miembros de su esquema. La Policía y el Gobierno garantizarán su… pic.twitter.com/uHLEQOMXqH
— Armando Benedetti (@AABenedetti) February 5, 2026
Dos escoltas del senador Jairo Castellanos murieron durante un ataque en la vía que conduce de Fortul a Tame, en Arauca. Las autoridades ofrecen hasta $200 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 6, 2026
Siga la señal de Noticias Caracol en Vivo en… pic.twitter.com/9PqeJkgz2K